¿Por qué este blog?

Este blog trata de ser un lugar público y abierto en el que  exponer y tratar aquellos temas legales que por su actualidad, mas incidan en la actividad profesional del farmacéutico.

Contagiado por mi labor docente universitaria y por el conocimiento de la gente joven con la que tengo el privilegio de tratar, este blog no pretende ser un referente de nada,  para nadie. En el lugar y la forma en la que se van a exponer ideas he tenido que exigir entre un rigor académico y un espíritu divulgativo y he elegido este último.

Mi pretensión es la de que todo el que lo quiera tenga acceso a una opinión sobre  temas de actualidad farmacéutica y, cualquiera, con las únicas limitaciones del respeto a personas e ideas, pueda intervenir aportando lo que considere idoneo.

Me he prometido a mi mismo tratar de mantener este blog al día, a pesar del esfuerzo que aventuro  puede llegar a ser. Pero lo queramos o no, nos guste o no, como siempre sucede, los tiempos  cambian y los cambios han venido para quedarse y hoy internet es la principal forma de comunicación, sobre todo entre las nuevas generaciones con las que hoy se habla de videos, series, tweets, instagram o whatsapps y no de sesudos artículos que, sin ningún desprecio y reconociendo su valor, quedan para otros, en otro lugar. A muchos de vosotros os costará adaptaros a estas tecnologías (como os prometo me sucede a mi), pero también estoy seguro de que compartís conmigo el sentimiento de, al menos, ser un escombro tenaz, que se resiste a su ruina, que lucha contra el viento… y que no estáis dispuestos a dejar pasar esta oportunidad (en el margen podéis leer el poema completo del incomparable Ángel González). Una vez tomada la decisión de estar aquí, espero no defraudaros ni defraudarme a mi mismo.

para-que-yo